¿Cuándo salen los primeros dientes a los bebés?

La aparición de los primeros dientes de leche en bebés suele transcurrir en la etapa que va desde los 3 o 4 meses hasta los 3 añitos de edad, dependiendo de la evolución de cada niño y también de factores hereditarios. Aunque no es una regla que se aplique a todos los peques, habitualmente a los seis meses de edad nace el primer diente de leche. Te darás de cuenta perfectamente porque los síntomas previos son bastante claros: irritabilidad del bebé, aumento de la cantidad de babeo, malestar general e incluso unas décimas de fiebre.

¿Quieres saber más sobre la aparicición de los primeros dientes?

Los dos primeros dientes en salir son los de la encía inferior (los incisivos inferiores) que aparecen entre los 6 y nueve meses de vida. El resto de las piezas salen de forma posterior: los cuatro dientes de la encía superior, los restantes de la mandíbula inferior, y por último los premolares y molares de leche. Hasta los 2 años más o menos no quedará completa la mandíbula del niño que permitirán al niño masticar bien los primeros alimentos sólidos.

La transición entre los dientes de leche y los definitivos se produce entre los 5 y 6 años. Una vez que empiecen a salir los dientes (especialmente en los dientes definitivos) habrá que cuidar al máximo la higiene dental del peque para evitar que salgan las temidas caries.

 

¿A qué edad le salieron a tu hijo los dientes?

Deja tu comentario!