Días fértiles para quedar embarazada

Los días más fértiles para quedar embarazada se corresponden con el momento de la ovulación o fase lútea de las mujeres, que suele producirse (en términos generales) unos 14 días antes del primer día de regla. Cuando el ciclo menstrual es regular es sencillo conocer nuestros días fértiles, pero si el período es irregular puede dilatarse un poco más el período de concepción del bebé.

¿Cómo calculamos los días fértiles en cada caso?

En el caso de los ciclos regulares, la clave es calcular el ciclo menstrual, es decir el tiempo que transcurre entre el primer día de la última regla y el primer día de la siguiente. Lo mejor es que extraigas esta información durante varios meses. Una vez que conozcas tu ciclo es fácil, el calendario de días fértiles se produce normalmente 14 días antes de la fecha prevista en la que te baje al regla.

En los ciclos irregulares no existe fórmula matemática. Algunas mujeres notan algunos cambios físicos como cambios en el flujo, malestar abdominal o pequeños pinchazos en la zona de los ovarios. Otras emplean métodos bastante populares como el test de temperatura basal (medición matinal diaria de la temperatura vaginal) o el test de predicción de ovulación a través de análisis de orina diarios (se venden en farmacias).

Normalmente puede transcurrir de un año a dos antes de que se produzca el deseado embarazo.

Más información:
Calculadora días fértiles
Calculadora embarazo

Deja tu comentario!