¿Qué beneficios tiene la música prenatal?

¿Sabías que escuchar música durante el embarazo es positivo para el bebé? A partir del cuarto mes de gestación, el feto es capaz de recordar sonidos y asociarlos a las sensaciones del interior del útero materno (calidez, protección, tranquilidad, felicidad…). En términos generales se suele decir que los peques que reciben estimulación musical prenatal duermen mejor, son más tranquilos o incluso comen c0n mayor avidez. Como en todo, hay casos en los que se corrobora y otros en los que no.

¿Quieres conocer otros beneficios de la música prenatal?

Los niños crean un vínculo familiar con las canciones que escuchan dentro de la barriga de mamá e inconscientemente se relajan.La estimulación musical ayuda al niño a calmarse  e incluso a dormir mejor por las noches. También puede mejorar su estado psíquico, normalmente asociamos la música con el ocio, la distracción, el placer… es decir, con cosas positivas. Las canciones que nos resultan familiares nos alegran.

Estimula el desarrollo cognitivo. Puede potenciar las habilidades artísticas, la concentración y la atención en actividades concretas.

No podemos olvidar que la música prenatal vincula a la madre y al niño de una forma especial. Durante el embarazo puedes notar que tu bebé se mueve más cuando escucha una melodía reconocible o que te da una patadita.

Los pediatras recomiendan elegir melodías clásicas como Beethoven, Mozart o Bach.

Deja tu comentario!