Sueño bebé ¿cuántas horas debe dormir?

Los peques necesitan dormir más que los adultos pero ¿sabes cuántas horas de sueño son necesarias? normalmente los recién nacidos precisan unas 16 horas diarias de media, mientras que para los niños de un año son suficientes con unas 14. Estos horarios no son estrictos, varían de un bebé a otro e incluso habrá épocas que tengamos a un dormilón en casa y otras que nos pasemos la noche en vela.

Un patrón aproximado sobre las horas de sueño del bebé determinan estas necesidades:

– Bebés de un mes: 16 horas de media diarias
– Bebés de 6 meses: 15 horas de media diarias
– Bebés de 1 año: 14 horas de media diarias

Es un tiempo aproximado, contando el tiempo que duermen por la noche y las siestas diurnas. De hecho, en los primeros 6 meses de vida es habitual que duerman hasta 3 siestas diarias (suelen producirse después de las tomas de leche materna o biberón, con la barriga calentita :)). Una vez atravesada la barrera de los 6 meses la práctica de la cabezadita suele disminuir a 2 siestas más cortas.

Entorno a este tema existe bastante preocupación. Muchos padres temen que sus hijos tengan algún tipo de anomalía cuando los peques se despiertan tan a menudo. Hay casos que justifican la vigilia (cólico del lactante, frío, hambre, pañal sucio, pesadillas…) y sólo en algunos casos puede suponer algún tipo de trastorno del sueño.

Patrón de sueño vía | Dormir sin llorar

¿Cuántas horas duerme tu hijo?

Deja tu comentario!